en Eventos

Cortometraje “Dulce V”

El cortometraje Dulce V está dirigido por Ángel Caparrós y elaborado por jóvenes alicantinos, su estreno será este viernes 14 a las 6 de la tarde en la sala ULab.

Durante la elaboración del guión tuve el gusto de asesorar a Ángel en los perfiles de personalidad que quería darle a sus personajes, para que tuvieran la máxima coherencia psicológica posible. Fue un proceso de trabajo en el que disfruté, y además me pareció un gran punto que un director recurriera a la Psicología para darle a su historia el mayor realismo posible.

Además de trabajar en el guión, discutir la conformación de relaciones de poder de los personajes (su pasado, su historia evolutiva, sus motivaciones y necesidades), pude orientar a los actores en las característica de personalidad que iban a tener que asumir.

Reflejar esto en un corto es algo muy complicado, pero ayer pude verlo antes de la presentación oficial y, con todas las limitaciones que tiene el formato cortometraje, pienso que tanto el director como los actores han hecho un buen trabajo.

Escribe un comentario

Comentario